Aplicaciones para Bajar de Peso

Mantener el peso correcto es importante para nuestra salud, y si tenemos que bajar de peso sea mucho o algunos kilos, debemos tener disciplina ya sea para hacer ejercicio todos los días, comer saludable sin extralimitarnos y demás, y también debemos tener voluntad para hacerlo todos los días sin importar lo que pase.

Llevar un registro día a día de lo que hacemos, lo que comemos y nuestra actividad puede ser útil para saber cual es nuestro progreso, que días nos pasamos de nuestro límite permitido y si comimos de más como podemos hacer parar recuperar ese día en nuestra dieta. Para estas ocasiones podemos utilizar una de las tantas aplicaciones para bajar de peso que existen, ya sea para realizar ejercicio físico todos los días, hacer dieta y demás

Las mejores aplicaciones para bajar de peso

1

Eat Slowly

Según estudios científicos, el cerebro tiene un determinado tiempo al procesar los alimentos que ingerimos, esto hace que la sensación de saciedad tarde en llegar. Al comer lento, alcanzamos este determinado tiempo logrando sentirnos satisfechos al comer en menores proporciones. Esta aplicación te ayuda a comer más lento. Es gratuita.

Android e iOS
2

Yazio

Esta aplicación actúa como un kit completo de herramientas para bajar de peso, centrada en el aspecto nutricional principalmente. Al descargar la aplicación vas a encontrar contador de calorías, registro diario de comidas, ejercicio físico realizado, y planes nutricionales recomendados según tu condición.

Android e iOS
3

Noom

Esta aplicación actúa como un entrenador personal que podés llevar a todos lados, ayudándote en tu camino a bajar de peso. Con Noom podes controlar tu actividad física, ejercicio, pasos diarios y más, al mismo tiempo que contas las calorías perdidas y las comidas ingeridas.

Android
4

Diet Alba

Esta es una aplicación realizada por profesionales, quienes tienen como objetivo indicar el plan dietario correcto de acuerdo con tu condición y estado, para lograr el mejor resultado posible. No solo vas a tener la dieta adecuada que debes seguir, también vas a contar con la posibilidad de contactar al profesional en cauqluier momento que lo desees mediante la misma app. La aplicación es de pago, tiene un costo de $34,95 al mes.

Android
5

Contador de calorías

Como su nombre lo indica, esta app te ayuda a contar las calorías de cada una de tus comidas para saber así lo que estas consumiendo y lograr un déficit calórico que te permita bajar de peso. Además de esto cuenta con otras herramientas similares, como por ejemplo contador de grasas saturadas, hidratos y demás.

Android

Consejos para bajar de peso rápido

Como comentamos antes, bajar de peso es una tarea compleja que requiere de trabajo y compromiso. Perder peso en 30 días, una semana o fechas límites no es una realidad, y no es una practica que deberías seguir.

La primera recomendación para tener en cuenta es aprender a comer, variado y saludable, para convertirlo en un habito continuo a largo plazo, sin pasar hambre y sin negarnos absolutamente nada.

El concepto dieta no es el mejor a seguir, ya que implica un tiempo de duración, esto nos lleva a cumplir con un habito durante un determinado tiempo, y al consumir el resultado deseado dejar de hacerlo, lo que lleva al famoso “efecto rebote”, que nos lleva a aumentar de peso nuevamente. Las aplicaciones con planes nutricionales, contadores de calorías y otras funciones de alimentación son útiles en estos casos.

El ejercicio físico es fundamental y diría que excluyente. Es la mejor forma de bajar de peso, ya que a través de la actividad física y la alimentación podremos equilibrar lo que necesita nuestro cuerpo, sea aumenta masa muscular, disminuir grasa corporal, etc. Sea, caminar, correr, ir al gimnasio, funcional etc. para todas estas actividades pode sutilizar aplicaciones en nuestro celular, por ejemplo, para contar pasos, distancias, aplicaciones para correr, rutinas de ejercicios diarios y demás.

También te pueden interesar: