Aplicaciones para Fondos de Pantalla

A todos no gustan personalizar el celular, darle nuestro toque único y modificar todo aquello que podamos sin complicaciones. Los fondos de pantalla son la mejor opción, ya que mediante imágenes de calidad podemos transmitir lo que queremos desde la pantalla de bloqueo o desde la pantalla de inicio, sea un paisaje, las fotos de nuestro viaje, o lo que se nos ocurra.

Por esta razón, en el artículo de hoy reunimos las mejores aplicaciones para fondos de pantalla, para que encuentras una infinidad de imágenes en calidad y definición para configurar fácilmente y completamente gratis.

Al momento de instalar una aplicación de fondos de pantalla, necesitamos saber que vamos a encontrar las imágenes que buscamos, para esto tienen que estar categorizadas por ejemplo imágenes de autos, de futbol, fondos en movimiento, animados, en 3d, y lógicamente que podamos diferenciar si son fondos para Android o para iPhone y la resolución de cada imagen para encontrar fácilmente la que mejor se adapta a la calidad de imagen de nuestro teléfono y a su tamaño de pantalla.

Aplicaciones para fondos de pantalla: Animados, 3D con movimiento y más

1

ZEDGE

Esta app no solo permite modificar el fondo de pantalla de tu celular, también te da la posibilidad de cambiar los tonos de llamado, notificaciones y otras configuraciones con las que podés personalizar tu celular. Consta con un importante número de wallpapers entre los que podés navegar y elegir, y lo más destacable además de su funcionamiento es su comunidad de usuarios sumamente activa.

Android
2

Fondos de pantalla (de Google)

Seguramente no lo sabias, pero Google cuenta con su propia aplicación de fondos de pantalla para Android, obviamente. En esta app vas a encontrar miles de wallpapers, con distintas opciones de configuración como por ejemplo que la imagen de fondo cambie cada día. Además, podes filtrar por la calidad de imagen y temática para encontrar los que más te gusten.

Android
3

4K Wallpapers – HD & QHD Backgrounds

Cómo su nombre lo indica, en esta aplicación vamos a encontrar imágenes de alta calidad que podemos utilizar como fondo de pantalla, esta es su principal característica. Cuenta con filtros para encontrar las mejores, aunque su variedad no es tan amplia como las anteriores, y no cuenta con imágenes animadas, en movimiento o en 3D. principalmente en orientación vertical, pero también las hay en horizontal para tablets.

Android
4

Black Wallpapers HD 4K

Cómo su nombre lo indica esta aplicación cuenta con un importante número de fondos de pantalla en alta definición, pero con la particularidad de ser en su gran mayoría fondos de tonalidades y colores oscuros, esto nos da nuevas opciones para investigar y son una buena opción para ahorrar batería.

Android
5

Walli - Fondos de pantalla HD y salvapantallas

Con más de 10 millones de descargas, esta aplicación es una de las más destacadas en lo que respecta a wallpapers. Con simples opciones de configuración, podes modificar el fondo de la pantalla de bloqueo, o de la de inicio por imágenes automáticas que cambian cada determinado tiempo creando listas de reproducción por así decirlo.

Android
6

Muzei Live Wallpaper

Con esta aplicación para Android podremos, al igual que las anteriores, modificar el fondo de pantalla de nuestro teléfono utilizando alguna de las que incluye en su repertorio, o también podemos elegir alguna de nuestra galería. Sin embargo, su principal característica, es que su temática se basa en imágenes de pinturas y obras de arte famosos.

Android

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Android

Si lo que buscas es personalizar tu celular, podes hacerlo fácilmente modificando la imagen de fondo de la pantalla de inicio por uno que quieras. Para esto:

  1. Tenes que presionar sobre la pantalla de inicio donde no haya iconos durante algunos segundos, hasta que aparezca un menú.
  2. Entre las opciones vas a encontrar la posibilidad de configurar los fondos de pantalla, widgets y ajustes.
  3. Selecciona la opción fondos de pantalla.
  4. Elegí de donde queres utilizar la imagen, sea del repositorio del celular o de tu galería.
  5. Por último, elegí donde queres que se muestre, pudiendo ser en la pantalla de bloqueo, en la pantalla de inicio o en ambos

Este procedimiento funciona para cualquier marca que utilice Android, por lo que podés hacerlo en Samsung, Huawei, LG Y demás.

Cambiar fondo de pantalla automáticamente

Si lo que buscas es utilizar varias imágenes como fondo de pantalla, y que estas cambien una a una con el correr de los días, podes hacerlo fácilmente utilizando una de las aplicaciones que mencionamos antes, por ejemplo la aplicación Google fondos de pantalla te permite seleccionar una imagen para cada día del mes.

También te pueden interesar: