Aplicaciones para robar Wifi

En el artículo de hoy te vamos a mostrar algunas aplicaciones que se pueden utilizar para que una persona se puede conectar sin permiso a tu red wifi, digamos que son aplicaciones para robar wifi.

El objetivo de este artículo es que veas la gran cantidad de herramientas que hay para realizar esta tarea y lo vulnerable que es tu red ante estas aplicaciones, la idea no es utilizarlas para hackear redes. Queda bajo tu responsabilidad.

Las aplicaciones que mencionamos a continuación son apps utilizadas para conectarse a distintas redes haciendo uso de los protocolos Wpa Wpa2 o Wpa2-psk, detectando puntos débiles en las conexiones y así poder conectarse sin una contraseña. Además, son útiles para saber el estado de seguridad de nuestra red ya que nos indican la contraseña de wifi y su seguridad, el alcance de la red y la capacidad entre otros datos.

Las mejores aplicaciones WiFi Android

1

WPSApp

Esta aplicación utiliza el cifrado WPS de las redes Wifi, y las supera para conectarse. Tras Activar la aplicación veremos que automáticamente detecta las redes disponibles su cercanía, realizando un análisis de cada una, si que tengamos que tocar nada. Junto a cada red veremos un indicado r verde o rojo que nos muestra cuales son las redes que la aplicación puede robar.

La aplicación funciona con y si root, siendo más completa si tu teléfono está rooteado, ya que se conecta a las redes automáticamente entre otras cosas.

Android
2

AndroDumpper

Esta es una aplicación muy fácil de usar, y que se puede instalar sin root. Para poder utilizarla tenemos que presionar en la red wifi que queremos abrir, y luego seleccionar la opción Sin Pin personalizado para que se conecte a la red.

Android
3

Wps Wpa Tester Premium

Esta es una aplicación muy avanzada que utiliza distintos algoritmos para descifrar el código pin de una red wifi vulnerable y conectarse a ella rápidamente. Al igual que las anteriores utiliza el protocolo WPS con el que genera el acceso a una red.

En teléfonos con Android menor a 5.0 es necesario ser usuario root, pero en celulares con Android superior a esta versión no es necesario.

Android
4

WPS Connect

WPS Connect es una aplicación que utiliza los protocolos WPS para vulnerar la seguridad de las redes que utilizan este proceso de conexión. Funciona con cualquier marca de router o modem que cuenta con estos protocolos, y además permite ver las contraseñas de WIFI almacenadas.

Android
5

Wifi Kill – Desconectar Intrusos

Esta aplicación si bien no funciona como hack de wifi, ya que no permite acceder o robar claves de wifi, es sumamente útil para mejorar la seguridad de tu propia red, ya que detecta cualquier posible intruso que exista en nuestra conexón inalámbrica y lo desconecta automáticamente. Útil para detectar problemas de rendimiento causados por otros usuarios.

Android

Qué es WPS

Seguramente has visto que las sigles WPS se mencionan frecuentemente al hablar de conexión Wifi, seguridad o routers. Estas siglas significan Wifi Protected Setup y es una alternativa que ofrecen los módems de internet para conectarnos a nuestra red sin utilizar una contraseña, en cambio utilizaremos el PIN WPS, un número de 8 dígitos generado automáticamente.

Para generar el PIN debemos presionar en el botón WPS  del modem, al hacerlo el modem emite el código de seguridad de distintas formas, que pueden ser:

  • PIN: este es el que código de 8 dígitos que debe ser utilizado en cada dispositivo nuevo que queremos conectar a nuestra red. Cada router suele contar de un código PIN por defecto que se puede modificar.
  • NFC: mediante esta opción el rotuer emite la información al dispositivo externo por proximidad, solo debemos acercarlo y se va a conectar automáticamente.

Es necesario tener en cuenta que utilizar el protocolo WPS para conectarnos a la red no es la forma más segura, principalmente por que estaremos eliminando las funciones de seguridad como el uso de contraseña del router. Sumado a esto, si el Pin es el que incluye por defecto el router, puede ser fácilmente vulnerado.

Si queres descargar alguna de estas aplicaciones no vas a encontrarlas en Google Play Store, ya que van en contra de sus políticas, por lo que vas a tener que buscar su archivo apk y otros medios para su descarga.

También te pueden interesar: