Aplicaciones para tomar agua

El agua es el componente más importante del cuerpo humano, siendo aproximadamente de un 60% de esta en edad adulta, es por esto que siempre debemos mantenernos hidratados, y timar una cierta cantidad de agua al día para ayudar a nuestros sistemas y organismo a funcionar de la mejor forma, eliminado toxinas, mejorando la circulación y hasta la absorción de nutrientes.

Si bien se recomienda tomar dos litros de agua al día, esta cantidad es un promedio para generar un habito, por lo que puede ser más o menos, pero el objetivo es lograr constancia de beber agua todos los días, y nada mejor para esta tarea que una aplicación que nos ayude a tener un registro y recordatorios del agua que tenemos que beber.

Las mejores aplicaciones para tomar agua

1

Aqualert

La aplicación Aqualert nos permite realizar un cálculo en función de nuestro peso, sexo, y nivel de actividad diario, para determinar la cantidad de agua aproximada que nos corresponde tomar al día para mantenernos hidratados. Podes ver fácilmente la cantidad de agua que vas a tomando, cuanto te falta para tu objetivo diario comparando día a día y cuenta con notificaciones y recordatorios para indicarte que es hora de tomar agua.

Android e iOS
2

Recordatorio para beber agua

Considerada como la mejor aplicación de 2016 y la app número 1 en la categoría de salud, es una app sumamente útil para llevar un registro de la cantidad de agua que tenemos que tomar, ya sean vasos de agua, tazas de café, jugos o cualquier otro líquido, también podés registrarlo. También ofrece consejos saludables y recordatorios. Antes de comenzar a registrar tu actividad, podes calcular la cantidad necesaria según tu peso.

Android
3

Plant Nanny

Con más de 3 millones de descargas, Plant Nanny convierte la actividad de tomar agua diariamente en un juego en el que debemos cuidar una pequeña planta, para esto debemos ingerir agua para cumplir nuestros objetivos diarios y así mantener en el mejor estado posible a nuestra planta. A diferencia de las demás no es posible calcular la cantidad que debemos beber.

Android
4

Waterminder

Cómo su nombre lo indica, esta app funciona como una alarma o recordatorio para beber agua, soltando notificaciones cada cierto tiempo para recordarnos que tenemos que beber. Permite calcular la cantidad de agua correspondiente dependiendo de nuestro estado físico y lleva un registro de la cantidad bebida.

Android

¿Tomar agua para adelgazar?

Una de las principales recomendaciones al hacer dieta y modificar el habito alimenticio para bajar de peso es consumir mucha agua. Esto se debe a que el agua entre otras cosas produce sensación de saciedad, una técnica conocida, es ingerir un vaso de agua antes de cada comida.

Peor no solo esto, el agua también ayuda a metabolizar grasas aumentando la tasa metabólica y por lo tanto el gasto de energía. Además, mediante el mecanismo de termogénesis, al tomar agua logramos quemar calorías.

Tomar agua con limón

Otra practica que uno puede encontrar en internet es ingerir agua con limón para aprovechar las propiedades de este cítrico, pero en este caso es necesario decir que no aporta ninguna propiedad y no genera realmente diferencias, por lo que es innecesario.